top of page

Luis Alberto Zambrano Toledo, protagonista del relato "Inti Raymi, música andina en tu corazón"

  • Foto del escritor: michus perez
    michus perez
  • 21 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 23 mar 2021



Luis Alberto Zambrano Toledo, nació el 8 de mayo de 2005 en Machala, El Oro, Ecuador. Es el único hijo de Juan Carlos Zambrano y Elena Toledo. Desde muy temprana edad Luis estuvo al cuidado de su madre, puesto que a su progenitor le dieron el paso a Quito, debido a que formaba parte de las Fuerzas Armadas del Ecuador. Al no contar con una figura paterna, Luis asumió ese cargo ayudando en hacer las tareas diarias del hogar. Un chico muy tranquilo y alegre, siempre buscaba darle color a la vida con bromas entre amigos, gustaba de bailar y jugar pelota en el barrio. Toda esta explosividad de emociones y sentimientos le sirvieron a Luis Alberto para ser muy activo en su escuela. Logrando así formar parte de clubes de teatro, así mismo, un equipo de fútbol, danza, y cualquier participación que a él le llamara la atención.


En torno a esto, lo que a Luis más le apasionaba eran los bailes más sonados de la región costa, ritmos como la salsa, marimba, merengue, bachata, reggaetón, fueron los que llevaron a Luis a ser parte del grupo de danza de su colegio, en donde tenía algunas participaciones dentro como fuera del plantel educativo donde estudiaba. Es así que “Lucho” vivía su cotidianidad, rodeado de personas muy activas, activas en el sentido que, si se tenía que hablar, reír, expresarse; lo hacían.


A medida que el tiempo seguía su transcurso, la señora Elena tuvo algunas complicaciones económicas que le provocaron su repentina despedida del trabajo. Al mismo tiempo, era evidente que la relación con su esposo no era la misma, puesto que Juan Carlos dejó de visitarlos durante un buen tiempo, y al poco tiempo se supo que estaban tramitando los papeles para su separación. Situación que ambos lo tomaron con toda la madurez del mundo. Es allí donde la mamá de Luis decide salir del país para poder tener un golpe de suerte junto a su hermano, el cual años atrás viajó con destino a Londres para superar la crisis del país en aquel entonces.


Un poco desconcertado, a Luis se le informó que su padre viajaría desde Quito a llevárselo con él, y es de este modo que “Lucho” se desprende de toda la vida que tenía para ir a una ciudad donde el comportamiento de la gente es un poco más reservado. Luis Alberto al no sentirse en confianza, no puede expresarse tal como lo hacía en la costa y desorientado buscaba su aula, puesto que había ingresado a un colegio particular de la ciudad capital.


Autor: John Campoverde

 
 
 

Comments


Publicar: Blog2_Post

Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2020 por Travesías por Ecuador. Creada con Wix.com

bottom of page